Los Conocimientos de los Libros



Hola!

hoy hablaré sobre el tema libros. Uno de mis favoritos! y hablaré del tema porque me gusta mucho leer y comprarme libros. Cada vez que compro un libro me voy feliz a casa para buscar un lugar especial para el libro, y luego verlo y disfrutarlo. Luego cuando llega el momento de leerlo, de abrir sus páginas y de empezar a leerlo, es un momento muy satisfactorio. Me trae alegría y curiosidad. Naturalmente si he comprado un libro es porque ya tenía en mí la alegría de adquirir ese libro. Había escuchado antes algo de él. 

En el mundo hay una gran cantidad de información. Mucho más aún con el internet, los libros, revistas, televisión. Pero en mi opinión el ser humano no necesita una gran cantidad de información. Si bien de seguro uno puede mejorar cada vez más en la capacidad de adquirir información, no es posible tener información importante en la mente con otra información importante y a la vez desarrollar de esas informaciones un juicio propio y con ello madurar o aprender algo de ello. Es algo muy deseado! y en realidad el combinar y relacionar informaciones pasa muy seguido por lo general, pero luego de que se tiene un conocimiento profundo de cada información.

Ejemplo descriptivo: si hoy veo en un noticiero que Tom Cruise se ha casado por segunda vez con una mujer más joven que él, y luego hablan del buen cuerpo de esa mujer y yo me quedo embodado con tanta belleza que no se me quita la belleza de esa mujer y la envidia a Tom Cruise. Por otro lado estoy pensando en la tarea que tengo que terminar en el trabajo. Tengo dos ideas que probablemente sean como líneas paralelas, nunca en la vida se van a cortar. Tener las dos ideas en mente no me ayudará en nada y sólo me traerá distracción. Unos dirán: <>. Exacto! es mi respuesta. Es el problema de todos, y es un problema que cada uno de nosotros tenemos. Por lo general si nuestra mente recibe mucha información, entonces nuestro cerebro se pega a mucha información. No podemos crecer personalmente, espiritualmente ni emocionalmente cuando nuestra mente trabaja en varias informaciones importantes y triviales a la vez. El gran problema: nuestra mente no sabe que información es importante o trivial. Nosotros tenemos que educar nuestro cerebro a saber discernir entre lo importante y lo no importante. Si me preocupo por el bienestar del mundo entonces tengo que educarme en el tema y entrenarme en captar y entender todo tipo de información que tenga que ver con el tema. Personas poco entrenadas, comúnmente personas que simplemente paran distraídas, no se interesan por nada y al parecer su único interés es todo!. Pero es mentira, simplemente se dejan llevar por el flujo de información que no lleva a ningún lado. Y aquí vuelvo al tema de esta publicación: los libros. Al igual que una conversación con una persona, teniendo como condición que prestamos atención a la conversación, leer un libro es la forma de entrenar al cerebro a concentrarse en un sólo tema, sacar conclusiones de toda la información, y desarrollarnos con esa información. La información no sólo pasa por nosotros, sino que nosotros la procesamos y de ella sacamos nuevos tipos de información con la cual vamos a crecer. 

Lo que quiero decir al final: leer es bueno! busquen información buena! y trabajen en ella :) y siempre todo con diversión 

Alghedi

Comentarios